#ElPerúQueQueremos

EL Guerrero de Corinthias

Wilmer Mayta Palián

Publicado: 2014-11-27

Al verlo aparecer de niño por primera vez en televisión y ser presentado por Yola Polastri uno nunca imaginaría que aquel niño sería hoy uno de los ídolos del Corinthias. Aquella vez fue presentado como sobrino de "Caico" Gonzales y hermano del “Coyote” Rivera, llevaba puesto su camiseta blanquiazul y con cierta timidez comenzó a dominar el balón.  

Desde aquella vez ya han pasado varios años y el destino lo llevaría a las frías canchas alemanas. Primero en las reservas del Bayer Münich, pasando por el primer equipo y por el Hamburgo. Según su propia confesión le costó aclimatarse a estar en tierras lejanas y su permanente soledad lo ponía triste. Con el pasar de los días y estar más aclimatado al país teutón llevó a la mujer que le dio la vida para que le acompañe y olvidar en parte la soledad de los primeros días.

No se logró consolidar en el tiempo que estuvo en Alemania, pero el destino siempre tiene sus misterios y como si fuera un predestinado le llegó una oferta de uno de los clubes más populares de Brasil: el Corinthias.

CORINTHIAS SE CONVIRTIÓ EN SU CASA

A pesar del cártel de que venía precedido los medios brasileños desconfiaban de su capacidad. Con el transcurrir de los días fue cambiando esa imagen a base de pundonor, garra y goles. La consagración para convertirse en ídolo del Corinthias llegaría de la mano del Mundial de Clubes con 2 decisivos goles, uno en la semifinal y el otro en la final ante el millonario Chelsea inglés. Ese gol fue determinante para que la copa se vaya a Brasil.

Los hinchas desde aquel día idolatran y gritan con el corazón cada uno de los goles que hace este peruano que los convirtió por un año en el mejor club del mundo. Todo pasó tan rápido: en unos meses ganaron la Copa Libertadores y el Mundial de Clubes. Más tarde, se llevarían el Paulistao y la Recopa Sudamericana que le ganó al Sao Paulo. En suma 4 títulos que acrecientan la rica historia de este grande de Brasil.

eL 9 DEL CORINTHIAS  QUE QUEDARÁ EN LA HISTORIA

Paolo Guerrero superó a Ronaldo en cantidad de goles y ahora está a pocos goles de superar a Carlos Tévez (47 goles) como el máximo anotador extranjero de la historia del Corinthias. Vaya lujo de este incansable guerrero que no dudamos que logrará superar ese récord con el paso de los días. Un Guerrero llegó a Corinthias para quedarse para siempre en su historia.



Escrito por

WILMER MAYTA PALIÁN

Comunicador Social, cinéfilo, realista, directo, amante de las obras literarias y de la buena sazón.


Publicado en